lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Como las organizaciones se ven afectadas en su dinamioca organizacional?

Hugo Cortés

Debido a que en el mundo actual la informática se basa en la tecnología y de herramientas de conocimiento y de la información, el desarrollo apresurado de ésta influye en la visión y desarrollo de una cultura y a su vez en las fuerzas productivas de una empresa. Si una organización no tiene la capacidad para dominar la revolución de la tecnología de la información, se detendrá su capacidad productiva tal como le paso a China, con su revolución industrial y a la Unión Soviética, con su poderío militar.

Brick Araya

Las organizaciones se ven afectadas por diversos factores, ya sea por la parte de los empleados, puede ser simplemente que una persona no se sienta a gusto trabajado en la organización. Este ambiente global se convierte en la dinámica de la organización. Por ejemplo puede ser que la mala elección de personal con ciertas características, no coincida con los de la organización se traduzca en personas insatisfechas y mala dinámica organizacional respectivamente.

Oscar Saavedra

Las organizaciones afectan a la sociedad de los elementos dentro de esta. y el saber lo que debe hacer cada una de las personas en la organización. Para esto existen diversas formas de evaluación de desempeño. Como puede ser encuestas etc. en algunos puestos se evaluará más favorablemente a los empleados si son enér­gicos y dan señales de que son ambiciosos. Lo cual afectara favorable o desfavorablemente la dinámica de la organización.

Conclusión

La información, las herramientas y la tecnología hacen que los recursos humanos sean responsables de la complejidad de la nueva economía, sociedad y cultura. La cultura determina la forma como funciona una empresa, ésta se refleja en las estrategias, estructuras y sistemas. El éxito de los proyectos de transformación depende del talento y de la aptitud de la gerencia para cambiar la cultura de la organización de acuerdo a las exigencias del entorno. Además una de las consecuencias administrativas más importantes de la cultura orga­nizacional se relaciona con las decisiones sobre la selección de personal. Es probable que la contratación de individuos cuyos valores no se ajustan con los de la organiza­ción se traduzca en tener empleados sin motivación ni compromiso y que están insatisfechos con sus puestos y con la organización. Por lo tanto, la cultura por ser aprendida, evoluciona con nuevas experiencias, y puede ser cambiada si llega a entenderse la dinámica del proceso de aprendizaje.

2 comentarios:

Integrantes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Las respuestas plasmadas aquí fueron adquiridas en el siguiente blog.

http://comportamiento08.blogspot.com/

Nada más que decir...